Clasificados en ajedrez para la final de los Juegos Bonaerenses

0
2266
Serán 5 los vecinos de Pilar en la final de los Juegos Bonaerenses de Ajedrez. Belén Francisco, Ignacio Albornoz, los hermanos Lucas y Cristian Zárate y Víctor Della Vedova representarán al distrito en la final provincial a disputarse en Mar del Plata.

Tras la disputa de la etapa regional en el microestadio “Rusticucci” que reunió a los campeones locales de la Región 6 (Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha), Pilar volvió a posicionarse entre los finalistas al quedarse con cinco de las ocho categorías de la disciplina.

Al respecto, Florencia Donatti, Directora General de Deportes, señaló: “Me enorgullece que un año más Pilar sea destacado en la práctica de esta disciplina. Vamos a seguir apoyando a los chicos, incentivando la práctica y mejorando el nivel aún más”.

Cabe señalar que, todos los jugadores que se coronaron campeones y avanzaron a la etapa final del certamen son alumnos o participantes de la Escuela Municipal de Ajedrez. Además, el anterior año, con una delegación también integrada por cinco miembros, el Ajedrez de Pilar obtuvo dos medallas de bronce en Mar del Plata. Una cosecha que ratificó el buen desempeño que viene sosteniendo la práctica y que ha transformado al distrito en uno de los mejores en la materia.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here