“COPA FUNDACIÓN PARADEPORTES” de paravoley

0
2637
La “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes, la Federación Metropolitana de Voley y Paravoley Argentina, tendrá su tercera edición el próximo sábado 18 en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar.

La jornada de participación libre y gratuita se extenderá de 10 a 18 horas y recibirá a las selecciones de Chaco, Santa Fe, Tucumán y Metropolitana.

La modalidad del torneo permitirá a todos los equipos cruzarse, mientras que los dos últimos de la fase previa jugarán por el tercer puesto a las 15 horas y, los dos primeros se enfrentarán a las 16:30 en la gran final. Cierre que incluirá entrega de premios.

Al respecto, el director general de Inclusión Social y Discapacidad de Pilar, Ramiro Giménez, señaló: “Junto a la Fundación Paradeportes ya tuvimos la oportunidad de organizar anteriores torneos de básquet y rugby. En esta ocasión es el turno del paravoley, un deporte que suma cada vez más atletas en todo el país. De la misma forma seguiremos todo el año con diferentes disciplinas. Nuestro objetivo es que Pilar sea el municipio del deporte adaptado de la Argentina”.

En el mismo sentido, la máxima responsable del desarrollo del paravoley en la Argentina, Laura Cometto, agregó: «Todos los que trabajamos en el desarrollo de este deporte estamos muy felices de participar de la tercera edición del encuentro. El estadio es extraordinario y está todo organizado para que tengamos un gran torneo. Además de contar con el apoyo del reconocido mundialmente voleibolista Hugo Conte, este sábado 18, jugadores de todo el país vendrán a participar de este nuevo torneo que le hace muy bien al deporte adaptado del país”.

Para finalizar, el presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com, Maximiliano Nóbili, subrayó: “El paravoley es uno de los deportes que más está creciendo en la Argentina y con esta Copa queremos darle un fuerte impulso. El objetivo es llevar al deporte a lo más de alto, estimular el desarrollo de los deportes adaptados y dar visibilidad a las distintas actividades, con objeto de que cada vez más gente sepa qué disciplinas puede realizar y se sume”.

Durante la jornada también habrá un partido inclusivo donde personas sin discapacidad jugarán contra un combinado de los cuatro equipos participantes. En el estadio, además, habrá diferentes actividades para grandes y chicos durante todo el día.

El torneo se podrá seguir en vivo, con relatos y comentarios desde la Fan Page de Paradeportes, el único medio de comunicación del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. 

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here