Al respecto, el jefe comunal destacó: «Tenemos decenas de personas que trabajan en el sistema de atención primaria formándose y capacitándose para poder dar respuestas a muchas enfermedades transmisibles. Queremos lograr que nuestro personal de los Centros de Salud tenga todas la capacidades necesarias para cuidar a las familias pilarenses».
En este sentido, la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón remarcó: «Empezamos una capacitación de enfermedades transmisibles como VIH, sífilis y chagas. En esta materia ya hemos avanzando mucho en Pilar sobre todo con los test rápido de VIH. La búsqueda es que todos los médicos sepan utilizar las herramientas para realizar un seguimiento a las madres y a los bebés en el futuro».
El objetivo de la jornada fue el de actualizar conocimientos y habilidades del equipo de salud en general sobre pautas y recomendaciones para el abordaje de las cuatro infecciones citadas desde diferentes escenarios pero haciendo especial foco en el primer nivel de atención.
En la misma disertaron: Favio Crudo, Médico Infectólogo de la Fundación Mundo Sano; Pablo Scapellato. Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Santojani; Javier Desse, Médico Infectólogo del Hospital Muñiz y Karla Bendezu, Médica Hepatóloga del Hospital Muñiz.