Héctor Calori y Guillermo Marcos se presentan en el Lope de Vega

0
2344
Los reconocidos actores Héctor Calori y Guillermo Marcos protagonizan hoy sábado «Aeroplanos» en el Teatro Municipal Lope de Vega, a las 21.30.

Se trata de una entrañable obra que, con humor y emoción, revaloriza la amistad en todas las etapas de la vida (Pedro Lagrave 725).

Escrita por el célebre Carlos Gorostiza, cuenta la historia de dos amigos de clase media, que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece al público un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

Respecto de la obra, Calori anticipó: «La obra es una joyita, una de las referentes del teatro argentino en cuanto a calidad dramática y a teatralidad. Lo más interesante que tiene esta pieza teatral es mostrar a los personajes, a pesar de los años que tienen, que están completamente vivos, con ganas de seguir soñando y concretando los sueños, ese es el mejor mensaje».  

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.

A la vez, ofrece una mirada interna hacia la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia.  Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.

Para obtener información sobre las entradas, en el teatro, Pedro Lagrave 725.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here