Histórica medalla de la Escuela Municipal de Atletismo en los Juegos Evita

0
2610
La jornada del martes fue de nuevas grandes noticias para los pilarenses que integran la delegación de la provincia de Buenos Aires en la Final Nacional de los Juegos Evita que se desarrolla en Mar del Plata.

Desde la Pista Panamericana “Justo Román” llegaron las primeras medallas a través del Atletismo. Daniel Luna fue medalla de bronce en los 100 metros con vallas de la categoría Sub 14, mientras que Micaela Fraga también fue bronce pero en el Pentatlón Sub 14.

Tras ganar su serie del lunes e imponerse en las semifinales del martes por la mañana, Luna, que vive en el barrio Villa Verde, tuvo otra soberbia performance en el mediodía marplatense y llegó tercero en la final de los 100 metros con vallas Sub 14. El joven, que también fue bronce en los Juegos Bonaerenses, metió un tiempo de 15,17 segundos y consiguió la primera medalla de un alumno de la Escuela Municipal de Atletismo en la historia de los Juegos Evita.

En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti  remarcó: “Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo nos tienen acostumbrados a grandes resultados y estos Evita no fueron la excepción. Felicito a los atletas que representan al distrito de la mejor manera, y destaco el excelente trabajo de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti”.

Un par de horas más tarde, Micaela Fraga se apoderó de la medalla de bronce en el competitivo Pentatlón de la categoría Sub 14. Tras la disputa de las pruebas de Salto en Largo y Alto, 80 metros con vallas, 600 metros, y Lanzamiento de Bala, la representante de la Escuela TelViso alcanzó los 4606 puntos y culminó tercera.

Fraga, que es vecina de Villa Rosa, concurre al colegio Saint Mary of the Hills y practica atletismo desde hace 3 años, venía de conseguir la medalla de plata en los Bonaerenses la semana pasada.

Este martes también salió a escena Iara Chionetti (TelViso), quien marcó 34,34 metros en el Lanzamiento de Disco y se metió en la final de mañana con el segundo mejor registro. También comenzó la actuación de Silver Peralta, otro integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, en el Heptatlón Sub 17. Participó en 110 metros con vallas, Salto en Largo, Lanzamiento de Bala y 200 metros. El miércoles proseguirá ese competencia y se estrenarán Thomas Pufahl (295 metros con vallas Sub 17) y Juana Souto (Salto en Largo Sub 14)

Este martes también continuó el certamen de Ajedrez, en el que las pilarenses Belén Francisco (Sub 14) y Guadalupe Mayeregger (Sub 16) marchan al tope de sus categorías y con puntaje ideal luego de las primeras cinco rondas. El miércoles continuará el torneo con otras dos ruedas.

Finalmente, el equipo de Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se clasificó en el primer puesto de su grupo y accedió a la Zona Campeonato. El miércoles a las 9:30 jugará con el representativo de Chubut.   

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here