Homenaje a veteranos de Malvinas vecinos de Villa Astolfi

0
2364
El Intendente Nicolás Ducoté encabezó esta mañana un homenaje a veteranos de guerra de Malvinas que se llevó a cabo en la plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, en donde se descubrió una placa en reconocimiento a dos vecinos de la localidad que formaron parte de la gesta, Roque Dionisio González y Lucio Domingo Suárez.

Tras el emotivo acto, Ducoté destacó: «Esta es una manera más de homenajear a Roque, Lucio, sus familias y muchos de nuestros veteranos que son realmente héroes de la Patria y de nuestra comunidad. Vamos a seguir haciendo estos testimonios en cada localidad, reconociendo a nuestros veteranos”.

La nueva placa conmemorativa ubicada junto al mástil central de la plaza reza “Homenaje de la Municipalidad de Pilar a los Veteranos de Guerra, vecinos de Villa Astolfi, González Roque Dionisio y Suárez Lucio Domingo, por su heroica participación en la Guerra de Malvinas”. Está enmarcada en una obra de mosaiquismo donde aparecen representadas las islas, autoría de la artista Silvia Kuhn. Durante el acto se entonó el himno nacional y se entregaron diplomas.

Por su parte, Carlos Melo, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, expresó: «El intendente nos planteó hacer este tipo de homenajes en todas las plazas del distrito en donde residen veteranos de guerra así que lo seguiremos haciendo. Estamos muy emocionados, se cruzan un montón de sensaciones, fuimos partícipes de la gesta de Malvinas y hoy rendirle un homenaje nosotros mismos a nuestros compañeros en vida nos llena de orgullo».

En ese sentido, el coordinador del barrio, Andrés Rodríguez, señaló: «Agradecemos a Silvia que colaboró con el mosaico, queremos que cada vez que los vecinos caminen por el barrio reconozcan el sacrificio que hicieron por la patria».

De la actividad, participaron los homenajeados Roque González y Lucio Suárez, ex combatientes, el Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, el jefe de gabinete Juan Pablo Martignone, los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez, abanderados de instituciones educativas de la localidad y el CDI Bichito de Luz y vecinos.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here