El objetivo es optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad en distintas autopistas que componen el tejido del conurbano, prevenir delitos y accidentes, e identificar situaciones sospechosas que requieran seguimiento aéreo.
Al respecto, el titular del área, Horacio Piazzale aseguró: «Es un recurso que nos permite realizar operativos de control y prevención en distintos puntos del distrito, identificar situaciones sospechosas, así como también vehículos en infracción de tránsito y transeúntes. Durante estos movimientos, se obtienen imágenes policiales y se puede utilizar ante cualquier eventualidad que requiera seguimiento aéreo, permaneciendo en el lugar, para brindar mayor apoyo e información a las fuerzas de seguridad».
En los operativos, se utiliza un helicóptero, que recorrerá cuatro veces por semana Panamericana Acceso Norte Ramal Pilar y hará base en distintos puntos como la calle Florida, barrio De Viccenzo y lugares designados en diversos puntos del partido de forma sorpresiva.
Esto se suma al trabajo de forma coordinada con las cámaras del COM, personal de Guardia Urbana, Patrulla Motorizada, móviles de Policía Vial y Policía de Seguridad.