La gira de "Continente Viril" llega al Lope de Vega

0
2245
El grupo teatral «Corré la Voz» continuará este fin de semana con la gira estreno de la obra «Continente Viril». La tercera función de este premiado espectáculo argentino, dirigido y protagonizado por artistas pilarenses, será este sábado a las 21 hs en el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, entradas anticipadas en boletería).

La obra cuenta con la dirección de Fabricio Villagra y las actuaciones de Martín Benítez, Mariano Cassano, Jorge Sartori y el propio Villagra. El texto es de Alejandro Acobino y se propone una misión exigente: reflexionar en clave de humor sobre los hechos que se cernieron sobre nuestro país en la época posguerra de Malvinas y la finalización de la última dictadura.  

«Hemos estrenado en las casas de cultura de Derqui y Del Viso, en ambas con una repercusión increíble, con sillas que hubo que agregar y gente que se quedó parada, y eso nos llena de satisfacción y nos da muchas más ganas de seguir haciendo funciones, más ahora llegando al escenario de nuestro querido Lope de Vega», remarcó Villagra.

La obra retrata lo acontecido en un olvidado destacamento militar de la Antártida Argentina. En su patético interior, intenta terminar sus días de servicio un oscuro coronel. Lo asisten un sargento del Interior del país y un pusilánime civil.

A este mapa humano llega un científico para investigar una extraña tesis: ¿Por qué los pingüinos, sin razón aparente, se están suicidando en masa, pero sólo del lado argentino? Con su lógica de hombre de ciencia, descubrirá que, sobre la nieve de la ruinada repartición, subyacen situaciones más graves y peligrosas.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here