Los atletas pilarenses se acercan a los Evita

0
2377
Las instalaciones del Centro de Educación Física ubicado en las adyacencias del Estadio Único de La Plata albergaron el desarrollo del torneo Selectivo de Atletismo para la integración del equipo bonaerense en los próximos Juegos Nacionales Evita.

En esta oportunidad, la convocatoria fue para los atletas que se lucieron con sus actuaciones y sus marcas en los últimos Juegos Bonaerenses y en competencias posteriores. Y allí dijeron presente varios chicos de Pilar.

“Los entrenadores designados los hacen competir nuevamente. Los ven, los evalúan y sacan conclusiones. Obviamente que si terminas en el podio tenes muchas chances pero todavía no hay nada dicho”, contó el técnico Pablo Chionetti, quien comparte la tarea docente en la Escuela Municipal de Atletismo con la profesora Valeria Paz.

Tan bueno fue lo de los representantes de nuestro distrito, que dos de ellos culminaron primeros en sus pruebas y se colgaron la medalla de oro. Uno fue Daniel Luna, que es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y venció en los 10 metros con vallas con un tiempo de 17,33 segundos. La otra resultó Iara Chionetti. La prometedora atleta que se especializa en los lanzamientos, se lució en Disco al ganar con un disparo de 32,03 metros.

Otros tres exponentes locales finalizaron segundos y ganaron la medalla de plata. Juana Souto se subió al segundo escalón del podio en Salto en Largo con 4,98 metros, Nahuel Schaab Lobera la imitó pero en el Lanzamiento de Martillo con un registro de 28,97 metros, mientras que Micaela Fraga culminó segunda en los 80 metros con vallas Hizo 12,80 segundos y bajó en medio segundo su mejor marca personal.

Fraga también fue tercera y medalla de bronce en el Salto en Alto con una marca de 1,40 metros, en tanto Eros Salvatierra, alumno de la Escuela N° 26 de Pilar, quedó tercero en los 2000 metros con un crono de 5,42 minutos.

“Con esto no se definió si los chicos van o no a los Evita ya que se los seguirá evaluando, especialmente a los ganadores. Fue un roce, un pantallazo de lo que va a ser la final de los Juegos Bonaerenses ya que estuvo la mayoría de los chicos que están clasificados a la Final Provincial”, agregó la profesora Valeria Paz.

Este año, la Final Nacional de los Juegos Evita para las categorías Juveniles y Atletas con Discapacidad se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 10 de octubre, inmediatamente después de la Final Provincial de los Bonaerenses.

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es mixto, para mayores de 8 años y lo conducen los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. 

Para más información hay que acercarse al Polideportivo en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o llamando al (0230)-4277364.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here