Más de 50 trabajadores municipales ganaron el primer concurso para administrativos

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El Intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de los decretos de designación de nueva categoría a 51 trabajadores municipales en la primera realización del concurso para Administrativos de la Municipalidad de Pilar.

Al respecto, el Intendente señaló: “Desde la aplicación de estos concursos, no solo damos la misma posibilidad a todos los empleados, sino que también reconocemos su mérito, el compromiso y el esfuerzo durante todos sus años de servicio público. Queremos que todos los empleados se sientan cuidados, por eso junto a ATE y STM trabajamos constantemente en mejorar las condiciones laborales y dar más derechos a quienes llevan adelante día a día este Municipio”.

En esta ocasión, se convocaron a los administrativos que cumplen funciones en el municipio, tanto para obtener su designación en planta permanente como para recategorizaciones. Luego de las 4 etapas del proceso y los exámenes, de 87 participantes, la más amplia hasta el momento, 51 fueron los trabajadores que aprobaron el concurso.

En el mismo sentido, el director de Empleos Andrés Genna, destacó: “Es un orgullo desde la Dirección poder acompañar a los empleados en el proceso, desde su inscripción, el concurso y la entrega. Premiar el mérito y el esfuerzo de forma abierta e igualitaria es la modalidad que mucho tiempo faltó y hace 4 años elegimos junto al Intendente. Como nos comprometimos desde principio de año, trabajamos en extender esta oportunidad a todas las tareas. Por eso, como venimos haciendo desde enero, cada mes se abrirá un nuevo concurso. Ya fueron 6 los realizados y de cara a los próximos, choferes, trabajadores de la salud y de servicios, entre otros, tendrán la misma posibilidad”.

El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y  se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.

Cabe señalar que, en lo que va del año, se llevaron a cabo 6 concursos, sumando más de 300 los empleados que participaron. A esta cifra, se sumarán mes a mes otros trabajadores de distintas categorías que también competirán en estas pruebas.

Acompañando al jefe comunal en la entrega estuvieron la directora general de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; la directora general de Servicios Sociales, Mirta Miño; la directora de Administración de Personal, Verónica Ponce de León; y representantes del sindicato de trabajadores municipales ATE PILAR- Exaltación de la Cruz, el secretario general, Oscar Radaelli; y la secretaria de finanzas, Carmen Pierce.

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