Mejoras en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

0
2304
El Intendente Nicolás Ducoté recorrió junto al Párroco de Nuestra Sra. Del Pilar, Jorge Ritacco, las mejoras que se realizaron en la misma. 

Al respecto, Ducoté señaló: “Esta Iglesia, además de ser parte de la historia e identidad de Pilar, es un espacio de encuentro para cientos de vecinos. Por tal motivo, desde el Municipio acompañamos en su cuidado y puesta en valor. Jorge siempre nos acerca posibles ideas y proyectos; y hoy concretamos esta mejora tan simbólica como lo es el sonido y el tradicional sonar de las campanas de la Iglesia principal”.

En el mismo sentido, el Párroco agregó: “Las campanas suenas de 8 a 10 y son parte de la vida de esta plaza, de Pilar y de mucha gente que se acercó y destacó todo lo que les transmite poder escucharlas diariamente”.

Las tareas, que se realizaron gracias al apoyo que brindó el municipio, abarcaron la reparación y replanteo de todo el sistema de sonido de la parroquial; incluyendo la instalación de una nueva consola, nuevos parlantes y el mantenimiento de antiguos equipos. De esta manera se mejoró la calidad sonora, logrando una mejor distribución del sonido y evitando vacíos auditivos.

Asimismo, estas incluyeron al campanario, el cual consta de un sistema automático con hasta 200 toques de campanas (desde los tradicionales hasta carillones) y las bocinas instaladas en las torres.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here