Pilar celebra el Día Internacional del Yoga

0
2616
Por cuarto año consecutivo, Pilar festejará el Día Internacional del Yoga como lo hacen otras 260 ciudades alrededor del mundo. La jornada, organizada en conjunto por la Dirección de Turismo y la Escuela de Yoga Hari Om, tendrá lugar este jueves 20 de junio, de 10 a 18.30hs.

La misma será de carácter gratuito y tendrá lugar en el primer piso del Palacio Municipal y en la Plaza 12 de Octubre. Habrá charlas, clases prácticas, paseo de artesanos y comida saludable.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Año a año vamos viendo que la gente elige disfrutar más de esta actividad en nuestro distrito. Por eso continuamos siendo parte de esta celebración para seguir visibilizando una de las tantas cosas que Pilar tiene para ofrecer”.

En este sentido, Néstor Cesarini, coordinador del evento y principal referente de Hari Om, expresó: “Es una jornada para toda la familia, donde se ofrecen distintas clases gratuitas, meditación y mantras. Como siempre, agradecemos el apoyo de la Dirección de Turismo para poder acercar más esta filosofía de vida a la comunidad y esperamos poder superar la gran convocatoria que tuvimos el año pasado”.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18.30. La apertura estará a cargo de la profesora Melisa Mei, de Hari Om Internacional. En el inicio se realizará un taller introductorio de mindfulness por el Lic. Martín Rodríguez; a las 11 se dictará Vinyasa yoga dinámico, por la profesora Florencia Stelluto; al mediodía, yogaterapia para la columna vertebral, por la profesora Romina Zabala; a las 13hs, meditación budista, con el maestro Huixin; a las 15, yoga dance, por Swamini Premanandi; a las 16, yogaterapia inclusiva para niños, por la profesora Mónica Curuli; a las 16hs, kundalini yoga y baño de gong, a cargo del maestro Jap Prem Singh; y para el cierre, música devocional con Dhas Melodías.

Entre las distintas escuelas que estarán participando se encuentran Hari Om Internacional, Samadhi Yoga, Espacio Nelumbo, SerEnArte y Hogar de Yoga Prem Ji, entre otras. Además, estarán presentes en la Plaza 12 de Octubre distintos stands con productos relacionados a la disciplina y de comida saludable. Vale destacar que la actividad no se suspende por lluvia. Se ruega a los interesados en participar, concurrir con colchoneta o mat de yoga.

Por otro lado, el viernes 21 de junio la Dirección de Adulto Mayor celebrará también el Día Internacional del Yoga con un encuentro en el atelier del artista pilarense Alejandro Marmo (Panamericana Km 61, Fátima). El mismo se realizará de 10 a 12hs, con entrada libre y gratuita, siendo el único requisito para participar el tener más de 60 años. En este caso, los interesados  deben inscribirse llamando al 0230-4422057.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here