Se extendió la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

0
2486
La subsecretaría de Deportes provincial extendió hasta el próximo domingo 28 el período de inscripción para la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. 
En rigor, este plazo vencía hoy, pero debido a la gran cantidad de consultas y el pedido llegado desde todos los Municipios, se decidió extender el plazo por 48 horas más.
Los interesados en participar realizar el trámite de inscripción íntegramente por internet. Para ello deben ingresar a la página www.juegos.gba.gov.ar, donde también se pueden evacuar dudas reglamentarias.
La 2019 es la 28° versión del certamen y de la misma pueden participar Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD). La actividad viene con algunas variantes ya que se han sumado disciplinas, también categorías, mientras que un puñado de deportes perdió su lugar en la grilla.
Lo que no ha cambiado son dos variables que se impusieron el año pasado. Por un lado, la competencia continuará teniendo tres etapas: Local, Regional y Provincial, y por el otro, Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a otros nueve municipios. La novedad más relevante es que la final provincial de la categoría Adultos Mayores se hará en agosto y separada de la de Juveniles y PCD.
El período de inscripción cerrará el 28 de abril, y al día siguiente comenzará la Etapa Local para cada municipio, que se extenderá hasta el 21 de junio. Luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto, en tanto la Final se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará también en Mar del Plata pero del 22 al 25 de agosto, en forma independiente a la de Juveniles y PCD. Esto motivará que la etapa Regional de Abuelos se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here