Al respecto, el jefe comunal destacó: «Cientos de chicos y docentes están preparados para mostrar distintas maneras de comunicar conocimientos. Estoy muy contento con esta feria que crece año a año. La idea es mostrar la capacidad que tienen los chicos de participar de la generación de conocimientos y contagiar saberes de unos a otros. También es una buena oportunidad para que los padres conozcan el trabajo que hacen en las escuelas».
En este sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó: «Esto tiene que ver con proyectos que se están trabajando en los tres niveles: inicial, primario y secundario. Tomando como ejes eventos de la naturaleza, reciclado y procesos de las ciencias naturales. Es importante destacar que también se realiza la Maratón de Robótica con muestras muy significativas».
Se trata de un Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Dirección Provincial de Políticas Socieducativas de la Dirección general de Cultura y Educación.
Las ferias de Ciencias son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. Allí, se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias en las que el saber del otro es un complemento de los saberes propios. Promover la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en nuevas experiencias de aprendizaje es uno de los objetivos centrales de la actividad.
]]>