Terminó la "Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar" de paravoley

0
2298
Con la presencia de mejores equipos del país y como antesala de la próxima Liga Nacional, se realizó en el estadio Ricardo Rusticucci de Pilar la «Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar» de paravoley. El evento contó con la organización de la Dirección de Inclusión de Pilar, la Federación Metropolitana de Voley y Paravoley Argentina y la Fundación Paradeportes,.

La jornada, que se disputó el sábado con entrada libre y gratuita, contó con la presencia de Rodrigo de la Vega, subdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad. En el cierre, la cantante pilarense Diana Arce entonó el Himno Nacional.

Al respecto, el director general de Inclusión Social y Discapacidad de Pilar, Ramiro Giménez: señaló: “Nuestro objetivo es transformar a Pilar en el municipio del deporte adaptado del país y, con cada uno de estos torneos junto a la Fundación Paradeportes, estamos más cerca de conseguirlo. Queremos que más gente se sume a la práctica deportiva y vamos a seguir organizando eventos de diferentes disciplinas”.

“Estamos muy felices. El torneo salió espectacular y es muy importante porque nos sirve para trabajar con todos los equipos y sumar nuevos deportistas”, agregó Laura Cometto, una de las organizadoras y máxima referente del paravoley en la Argentina.

Resultó ganador Metropolitana, dirigida por Mariano Montivero, también técnico de la Selección Argentina de paravoley y con la presencia de Claudia “La Flaca” González, exjugadora de la Selección Argentina convencional y hoy una referente del vóley adaptado. El equipo porteño le ganó 2-1 a Tucumán en una final apasionante: 25-11, 18-25 y 15-13. Por su parte, Chaco venció 2-0 a Rosario y se quedó con el tercer puesto.

Durante el encuentro también se realizó un partido inclusivo con jugadores de los cuatro equipos y personas sin discapacidad, entre ellos Fabián Flores, actual jugador de la selección argentina de vóley.

Además de los premios para todos los equipos, hubo distinciones para los más destacados: Javier Gandola (Metropolitana), quien comenzó a jugar hace un año al paravoley, se llevó el premio de EN CASA al jugador más valioso de la final; Diego Ponce (Metropolitana), se fue con el trofeo GoGol al máximo anotador de la final; Héctor Vargas (Chaco), al más destacado del torneo; y Claudio Gomez (Tucumán), el premio Fair Play.

La Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” contó con el apoyo de referentes del vóley como el histórico Hugo Conte; Mariángeles Cossar, de Boca; Aylin Pereyra, de San Lorenzo; Florencia Tortarolo, de River Plate; y Eugenia Requi, de Boca, quien además se sumó al torneo y jugó para la selección de o.

“El paravoley es uno de los deportes que más creció en el país y nosotros, desde la Fundación Paradeportes, queremos que ese desarrollo sea imparable. La Copa tuvo un nivel altísimo y estamos muy felices de hacer nuestro aporte al crecimiento del deporte adaptado de la Argentina”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.

En junio se realizará la 4ta edición de la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” con un cuadrangular de fútbol 5 para ciegos. Durante 2019 ya se disputaron torneos de básquet, rugby adaptado y el de paravoley, con la selección Metropolitana como la gran campeona.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here