Tres detenidos tras persecución de la Guardia Urbana

0
2616

A raíz de un llamado al 911, se toma conocimiento sobre un robo automotor en las calles Chacabuco y Darragueira. Se trata de un Volkswagen UP, el cual fue sustraído a su propietario de 60 años, por tres delincuentes masculinos, para posteriormente darse a la fuga.

Se da aviso al Centro de Operaciones Municipales (COM) en donde personal de Monitoreo, Guardia Urbana y Comando de Patrullas de Pilar trabajan de forma triangulada y coordinada para dar con los delincuentes. Efectivos de GUP avistan a los sujetos en las calles Basab y Pizarro, localidad de Zelaya, iniciándo allí una persecución por casi 2000 mts. Los sospechosos pierden el control del rodado y vuelcan el vehículo sustraído. Inmediatamente, personal de UPPL realiza un rastrillaje donde logra la aprehensión de uno de ellos. La persecución continua a pie y CP aprehende a 200 mts. al resto de los individuos.

Además, se incautó 1 pistola marca BERSA Thunder 380 calibre 9 mm y se solicitó la presencia de  Peritos de Policía Científica en lugar, asi como también las imágenes de las cámaras del COM. Todos los involucrados se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a la Comisaría 5°, para quedar a disposición de la Justicia. Se trata de tres hombres de 30, 39 y 68 años. Uno de ellos, con antecedentes y pedido de captura activa.  Interviene la Dra. Valeria Oyola.

Cabe destacar que el COM cuenta con 1006 Cámaras de Seguridad, monitoreadas las 24 horas los 365 días del año; 26 Estaciones de Emergencias; 30 Cámaras Portátiles en agentes de prevención; 10 Lectoras de Patentes; más de 440 Alarmas Urbanas instaladas, con 4974 Botones en manos de los vecinos; 1814 Botones Antipánico, distribuidos en Violencia de Género, Instituciones Educativas y Transporte Público; y 6 Estaciones Meteorológicas monitoreadas las 24 horas. Sumado a las 243 patrullas que recorren permanentemente el distrito.    

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here