En este sentido, Fabián Martínez, director de Turismo municipal, indicó: “Una vez más, desde la Municipalidad de Pilar le brindamos una capacitación de gran nivel y a disposición de todos los operadores turísticos del distrito; porque al fin y al cabo, son ellos los que nos hacen como destino turístico y es muy importante que se perfeccionen de manera constante”.
La capacitación estará a cargo de Marilyn Geraghty, experta en marketing digital para hoteles, posicionamiento online y todo lo relacionado a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. El objetivo del curso es entender el nuevo paradigma del entorno digital, proporcionando los conocimientos básicos para definir e implementar un plan de marketing digital acorde a las necesidades de cada empresa. Mientras que el contenido que se impartirá es el siguiente: internet en cifras; nuevo hábito de compra; perfil del consumidor; marketing digital, qué es, cómo funciona un buscador y para qué sirve; mejorar la presencia en internet a través de posicionamiento natural u orgánico, SEO y SEM; redes sociales y mail marketing.
Además, Gabriela Lafont, secretaria de la Comisión Directiva de la Filial Noroeste de Buenos Aires de la AHT, resaltó: “Va a ser la segunda capacitación que hacemos con la AHT en Pilar y la verdad es que es un curso que tuvo muy buena repercusión en todos los lugares en los que se ha hecho, es una herramienta excelente que se brinda a las personas que dan servicio dentro del ámbito turístico”.
En este sentido, desde la AHT señalaron que la capacitación no solamente apunta a hoteles, sino que son bienvenidos también todos aquellos cuya empresa esté vinculada al sector turístico. Es decir, agencias de viajes, restaurantes, entretenimiento, entre otros.
Para anotarse a la capacitación, se ruega a los interesados enviar un mail con sus datos y un número de teléfono a turismo@pilar.gov.ar, o completando el siguiente formulario online https://forms.gle/3UrkAXm1vzQ9qp8E6