Con un espectáculo de primer nivel nacional, el Ciclo Clásica Pilar comenzó su temporada 2019 de la mano de la prestigiosa Compañía Lírica Verdi y su obra «Hotel de Inmigrantes».
La sala colmada del Centro Cultural Federal de Pilar fue el marco para la presentación de un show que, a través de canciones bien conocidas de la lírica internacional, invitó al público a sentirse por un momento viajando en un barco rumbo a la Argentina de hace 120 años, como aquellos migrantes de la vieja Europa que forjaron nuestra sociedad contemporánea.
«Es un gran gusto poder traer este tipo de espectáculos tan renombrados a Pilar, donde consideramos que los vecinos puedan tener acceso a propuestas tanto de calidad como variadas, de todos los estilos artísticos», expresó Julio Zapata, Director de Cultura municipal.
Juan Carlos Nos, Coordinador de Música Clásica de la Dirección de Cultura, señaló que «luego del primer año de Clásica Pilar, el público nos pedía más ópera en la ciudad, y estamos cumpliendo con eso de la mano de un elenco excepcional. Nos sentimos muy emocionados de poder presentar a esta compañía tan de excelencia en Pilar».
Por su parte, Adriana Segal, Directora de la Compañía, remarcó que «nuestra misión es llevar la ópera a todos los rincones de la Argentina, y hacerlo como se hacía en las épocas originales, es decir, popular. Cuando la gente no tenía televisión, ni radio, lo que hacía como entretenimiento era ir a ver y escuchar ópera», comentó Adriana Segal, Directora de la Compañía.
El espectáculo, con una destacada puesta en escena, combina actuación, danza y canto lírico, y presenta historias de las primeras olas de inmigración europea hacia la Argentina a finales del siglo XIX.
El recorrido por esas historias lo hace a través de emblemáticas piezas musicales del cancionero lírico internacional, desde óperas y zarzuelas hasta canzonettas y, por supuesto, algún tango.
Así, el público se deleitó con O Sole Mio, Va Pensiero, Torna E Surriento, Granada, El Día Que Me Quieras y un gran cierre con el Brindis, el aria más famosa de la ópera Traviata, del autor que da nombre a la compañía, que el público coronó con aplausos de pie.
Este año, el Ciclo Clásica Pilar recorrerá las localidades. La segunda fecha de la temporada será el domingo 12 de mayo en Fátima, donde se presentará el Dúo Animez (Flauta y Piano) junto a Martín Espada y un concierto de Guitarra Clásica.