El Intendente Nicolás Ducoté participó del corte de cinta que dio por inaugurado el local comercial de la cadena de tiendas departamentales Coppel, de origen mexicano y con más de 10 años en la Argentina. La apertura generó que 60 jóvenes de Pilar seleccionados por la oficina de empleo municipal se inserten en el mercado laboral.
Al respecto, Ducoté destacó: “Estamos muy contentos con la inversión que ha hecho Coppel para ampliar la oferta de servicios de bienes en un lugar estratégico. La oficina de empleos pudo facilitar el proceso de inserción laboral para jóvenes pilarenses que pasaron del mundo del estudio al mundo del trabajo, algo que queremos replicar con muchas más empresas. Buscamos que sigan invirtiendo en el centro de Pilar y lo vuelvan a convertir en el centro comercial que queremos que sea. Hay que acompañar a los inversores con previsibilidad, colaboración y haciendo atractivo el entorno”.
En este sentido, César Ceballos, gerente de tiendas de la empresa, remarcó: “Con el apoyo del municipio pudimos llegar a este día tan esperado. Elegimos Pilar porque es un mercado que venimos mirando hace rato y teníamos muchos clientes de aquí que iban a comprar a otras sucursales. Tenemos más de 15 mil clientes con su crédito aprobado en esta sucursal, algo histórico en nuestra compañía en la Argentina. Vemos en Pilar un mercado muy favorable para nosotros y abrimos 60 puestos de trabajos entre tiendas y créditos”.
La tienda se encuentra en San Martín 599 (ex Galería Rosa), y solamente para la obra se invirtieron más de 26 millones de pesos. La cadena ahora cuenta con 23 tiendas en toda la provincia, con vistas a continuar su expansión y ofrecer más servicios a la comunidad.
En este local, los vecinos podrán podrá comprar ropa, calzado, perfumería, juguetería, artículos deportivos, electrodomésticos, línea blanca, informática, electrónica, celulares, muebles, colchones, motos, rodados, baterías, neumáticos, entre otros productos.