El municipio, en colaboración con la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, realizó durante este fin de semana el operativo “Experiencia Previa”, con el objetivo de acercar herramientas de prevención a los jóvenes que concurren a los boliches del corredor que funciona sobre la calle Estanislao López.
Se desarrollaron el viernes en «Cabrón» y el sábado en «Sunset» y en ellos participaron más de 100 jóvenes que recibieron asistencia social en temas relacionados con adicciones, violencia y discriminación. Además, estuvo presente el personal de SAME local, puestos de hidratación y puestos de carga de celular y wifi y juegos con premios para promocionar la prevención en esta etapa.
Respecto a estas acciones, la subsecretaria de Desarrollo Social de Pilar, Jesica Bortule, expresó: “Son operativos de concientización y asistencia a los jóvenes que salen a bailar. Hay actividades lúdicas que se mezclan con consejos y medidas de seguridad para que puedan disfrutar sanamente, por ejemplo, no consumir alcohol si van a manejar».
En tanto, el titular local de Juventud, Vladimir Braillard, afirmó: «Desde el área consideramos de vital importancia la concientización de las juventudes de Pilar en lo referente a los riesgos que pueden ocasionarse producto de la combinación entre las salidas nocturnas y el consumo problemático. Estas iniciativas buscan generar, de manera descontracturada y atractiva, una interiorización de las dificultades que puedan ocasionarse y cómo prevenirlas”.