Tras una semana marcada por fuertes cruces en el Concejo Deliberante -sobre todo en torno al Polo Educativo y el Microestadio-, las declaraciones del candidato a intendente Federico de Achával, que dijo que «Ducoté junta a sus concejales para hacer negocios», generaron malestar al interior del bloque oficialista.
Uno de los ediles, Gustavo González, pide que De Achával rectifique sus dichos en la próxima sesión.
«Este tipo de declaraciones desvalorizan la política, no se les cae una idea para construir hacia adelante» apuntó González, y agregó que «no puedo hablar con él (De Achával) porque vengo todos los días al Concejo y no lo veo nunca»
La nota textual enviada por el concejal González al Presidente del Concejo Deliberante:
«De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted a los efectos de manifestar mi indignación por las declaraciones realizadas por el Concejal Federico De Achaval el pasado 20 de diciembre de 2018 en medios locales, donde realizó una serie de calumnias dirigidas hacia el Intendente Nicolás Ducoté y al Bloque de Concejales que integro . Se trató de agresiones que lo único que intentan es ensuciar el buen nombre y honorabilidad del jefe comunal y los ediles.
Desde mi banca de Concejal, expreso mi desagrado a estas acusaciones sin fundamento sobre Ducoté y los Concejales del Bloque Cambiemos.
Por este motivo, solicito al Concejal que se rectifique de sus dichos durante la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Sin más, saluda a Ud. atte.