No hubo acuerdo: Provincia ofreció actualizar el salario según la inflación, pero desde diciembre, sin tener en cuenta el poder adquisitivo perdido durante el año pasado, punto reclamado por los sindicatos.
De la reunión participó el docente pilarense y secretario interior de Udocba, Miguel Perna.
«El día 6 queremos estar en las escuelas dando clases, depende de la gobernadora» definió. «Están esperando que empiecen las clases para decir que tenemos a los chicos de rehenes» agregó Perna, y sostuvo que
«Los sindicalistas no decidimos ir al paro, son las bases, nosotros vamos a defender el salario» .
Por otro lado, se refirió a los supuestos incidentes ocurridos durante el encuentro, y por los cuales se apunta a Udocba. «No hubo ningún hecho de violencia, más que un tono alto de voz» afirmó Perna.
Los gremios piden que la reunión sea televisada, «Este gobierno pregona transparencia, qué mejor que transmitir en vivo la paritaria para que la gente vea lo que suceda».
Finalmente se refirió al panorama de los edificios escolares en Pilar: «cambiar un cuerito no es una obra, y esto se repite en todos los distritos de la provincia» apuntó
Escuchá a Perna hablar sobre la situación de los docentes, las escuelas y su testimonio tras haber participado de la reunión en La Plata: