Fleitas, de 27 años y vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados. Desde 2015 es alumno en ese marco de la escuela municipal de fútbol, y actualmente es el número 9 del Seleccionado Argentino de fútbol con síndrome de down, que en mayo viajará a Brasil para disputar el mundial de esta disciplina.
Tras la visita a la Bombonera, Ramiro Giménez, director general de Inclusión, dijo: “La Escuela Municipal le acercó la posibilidad a Ezequiel de practicar un deporte y ahí empezó a cambiar su vida. La visita de ayer lo que hace es continuar transformando su día a día, que es el objetivo que tenemos desde la gestión y trabajamos para lograr que eso le pase a cada ciudadano de Pilar”.
Por su parte, Romina, la hermana del delantero y goleador, contó: “Ezequiel estaba muy contento, todo lo que vivió ayer fue impresionante. Vivió una alegría enorme, no podía creer que conoció La Bombonera. Pero el momento que más destaco fue cuando pudo conocer a Carlos Tévez, su ídolo. Ese rato que compartió no se lo olvida más”.
Ahora, el siguiente gran desafío del deportista pilarense será el Campeonato Mundial de Brasil, a donde el goleador irá a representar a la Argentina y a Pilar, junto al seleccionado nacional.
Cabe señalar que días atrás la familia Fleitas recibió la visita del intendente Nicolás Ducoté, quien celebró los logros de Ezequiel, y conversó con él y su familia acerca de su trayectoria como deportista y sus próximos desafíos. “Estamos orgullosos de él, queremos darle todo el respaldo posible y celebrar sus logros que han requerido mucho esfuerzo. Espero que afronte de la mejor manera todos los desafíos deportivos que vienen por delante”, dijo el jefe comunal. ]]>