Rubén Bertazzoni de la Cámara de Comerciantes de Villa Rosa nos da su opinión sobre la noticia que recibieron en el palacio Municipal esta mañana.
Con este nuevo proceso, las habilitaciones comerciales se podrán gestionar por internet ingresando a www.pilar.gov.ar
Municipio Pilar¿Tenes consultas, reclamos o sugerencias? Comunicate con el Centro de Atención Vecinal del Municipio de Pilar. Horario de atención: Lunes a viernes de 08 a 18 hs.www.pilar.gov.ar |
, sección servicios, completando los datos y adjuntando la documentación de forma digital. De esta manera, ya no será necesario concurrir personalmente a distintas dependencias municipales para realizar el trámite y esperar más de 600 días hasta obtener el certificado.
Entre las innovaciones introducidas se destacan la rúbrica con firma electrónica, la notificación y seguimiento del expediente vía online, la obtención en la misma gestión del código QR y autenticación ante AFIP que implica no tener que presentar constancia de inscripción ni DNI, sino que el organismo obtiene esa información internamente.
Anteriormente, para realizar una habilitación comercial, el contribuyente debía adjuntar entre 9 y 21 documentos para lo cual debía asistir entre 8 y 16 veces a oficinas públicas. Con la simplificación de este trámite se eliminaron 21 pasos del proceso.