Se trata de una galería más que especial, ya que ambos hermanos realizaron importantes carreras como dibujantes, ilustradores y artísticas plásticos, pero será la primera vez que exhiban una selección de sus trabajos de manera conjunta.
Así, las paredes de la Casa de Cultura delvisense se ornamentarán con veinte óleos, en rigor dos series de diez, una realizada por cada expositor.
«Quien quiera y pueda acercarse a ver algo de lo que hacemos sera bienvenido,quedan todos invitados. Venimos trabajando hace mucho para esta muestra, es una emoción grande compartir el espacio y la organización con mi hermano», aseguró Eduardo Vázquez, hermano de Diego Vásquez -con s- por una singular anécdota: «En el Registro Civil se equivocaron en anotarlo y quedó así».
Jujeño de nacimiento pero radicado en Villa Astolfi, Eduardo Vázquez se construyó a pulmón el oficio de ilustrador. Colaboró para diferentes publicaciones cumpliendo ese rol.
Luego, agregó a su trayectoria artística la pintura, ámbito en el que se inició haciendo reproducciones de cuadros para galerías, murales en comercios, aerografías para decoración de autos y otras aplicaciones de su talento.
Diego Vásquez es bonaerense, nacido en el actual partido de Malvinas Argentinas. Es ilustrador, pintor y muralista. Sus trabajos pudieron verse en la célebre revista Anteojito durante más de tres años. Desde entonces, Vázquez se dedicó por entero a su otra faceta artística, la de muralismo.
A comienzos de 2006, volvió a la gráfica, pero esta vez para la popular revista Billiken (Editorial Atlántida).donde colaboro en dos suplementos de Mitología y Grandes Descubrimientos. También expuso en diversas galerías y dictó cursos.
En la actualidad se dedica casi exclusivamente a su trabajo como retratista y a la par continua con su obra pictórica personal.
]]>