Récord de visitas a la Reserva Natural Municipal

0
1919
La Reserva Natural Municipal de Pilar, dependiente del área de Participación Ciudadana, registró durante abril un récord histórico de visitas. Casi 1500 personas disfrutaron de este espacio natural y autóctono que lleva casi 16 años abierto al público.

Al respecto, el director de Participación Ciudadana, Miguel Covini, destacó: “Es un orgullo que tantos vecinos y turistas hayan disfrutado de este verdadero patrimonio del municipio.»

En el mismo sentido, la directora y cofundadora de la Reserva Natural de Pilar, Graciela Capodoglio, destacó: “Este récord es el fruto de casi 16 años de trabajo incansable junto a voluntarios, guarda parques y profesionales, donde el cuidado de lo autóctono es la prioridad para que todos puedan disfrutarlo”.

La Reserva tiene un cronograma con actividades gratuitas y abiertas para disfrutar de la naturaleza todos los fines de semana del mes. Entre ellas, jóvenes y adultos pueden participar de paseos en canoa, observación de aves y caminatas diurnas y nocturnas.

Más allá de la concurrencia familiar, estudiantes de distintos niveles académicos también disfrutan de la fauna y flora autóctona. Charlas y recorridos educativos se realizan diariamente en el predio de la mano de profesionales. Se tratan de jornadas adaptadas al nivel educativo correspondiente a cada caso. Las mismas son interactivas; luego de la teoría, los alumnos participan de juegos, caminatas, meriendas y disfrutan del ambiente natural.

La Reserva Natural Municipal de Pilar puede ser visitada durante toda la semana de forma libre y gratuita y tiene acceso por ruta 25 y Calle Savio. Así mismo, los vecinos pueden conocer todas las actividades organizadas semanalmente ingresando a www.pilar.gov.ar

Municipio Pilar¿Tenes consultas, reclamos o sugerencias? Comunicate con el Centro de Atención Vecinal del Municipio de Pilar. Horario de atención: Lunes a viernes de 08 a 18 hs.www.pilar.gov.ar

.  

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here