Previo a la actividad, Juan Pablo Ferreyra, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura, explicó: “Ya hicimos un Drum Day anteriormente con muy buena respuesta del público, que se compuso tanto por espectadores que quisieron venir a escuchar música como de otros colegas percusionistas, que buscaron participar de las charlas para obtener herramientas y mejorar sus capacidades”.
En un ámbito donde –como en muchos otros- la preponderancia años atrás era masculina y hoy las mujeres vienen recuperando terreno, una de las presencias más destacadas del Drum Day pilarense será femenina. Candelaria “Iaia” Portillo es baterista y percusionista desde los 11 años, con amplia experiencia como docente e intérprete. Ha realizado shows en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero. Entre otros escenarios destacados, tocó con diversas agrupaciones en Festival Nacional de Música Popular Baradero, Morfi (Telefe), Festival Nacional La Salamanca (Santiago Del Estero), Teatro El Sodre (Uruguay), Festival Nacional de Malambo (Laborde) y Festival Fortinera Deroense, entre otros.
En tanto, Sebastián Paz será otro ejemplo de aprendizaje a temprana edad. Comenzó a tocar a los 5 años y a los 12 formó su primera banda. Hoy se desempeña como baterista en diversas bandas y se forma en Música en el Conservatorio de Luján.
]]>