Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: «Gracias al trabajo conjunto con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, continuamos acercando el sistema de salud a cada barrio de Pilar. Esto forma parte de las múltiples obras que estamos llevando adelante con mejoras y trabajos a nuevo en los centros de salud, el nuevo Hospital maternal, y las mejoras en los hospitales, transformando el sistema de salud para nuestros vecinos.»
En este sentido, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, sostuvo: «Estamos infinitamente agradecidos a la Congregación Hijas de Santa Ana y la hermana Redenta, que durante tantos años brindó el espacio dentro del Colegio, para que los vecinos pudieran tener un servicio de salud. Sabemos que alojaron a la «salita del barrio», con mucho amor y generosidad. Hoy es una enorme alegría poder dar este paso, que significa un logro para todos los vecinos que tantos años pidieron tener su propio Centro de Salud, y para una comunidad que fue creciendo y necesitaba mejorar su acceso a la salud».
Las obras de este nuevo centro comprenden: acceso cubierto de la ambulancia para primeros auxilios; tres consultorios; enfermería; farmacia; administración; salón de usos múltiples (SUM); instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad; sanitarios públicos y para personal de ambos sexos; local para disposición de residuos patogénicos; depósito; red informatizada para historias clínicas digitales; y aire acondicionado frio-calor en todos los ambientes.
El Caps contará con un equipo de salud compuesto por médico generalista, un médico pediatra, y un promotor de la salud. También, con enfermería y vacunación, y servicio de fonoaudiología, nutrición, ginecología, obstetricia, psicología, psicopedagogía, y auxiliar de farmacia.
]]>