Más de 1 millón de consultas y trámites resueltos

0
467
ANSES informa que, con el objetivo de facilitar la gestión de trámites y mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a las prestaciones del Estado Nacional, funcionan más de mil puntos de atención del organismo en todo el país (además de las oficinas), que de enero a julio de este año brindaron asesoramiento y dieron respuesta a 1.263.433 trámites. Para alcanzar una cobertura geográfica del 94,6% y lograr así que los ciudadanos estén a menos de 30 minutos de una delegación o punto de atención (delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios, clubes sociales) de ANSES, la ubicación de cada uno de estos espacios fue determinada luego de una tarea de diagnóstico y planificación.Para encontrar los más cercanos a su domicilio, las personas deben ingresar en www.anses.gob.ar/puntos-de-atencion. Una vez allí deben escribir en el cuadro de búsqueda el nombre del barrio, localidad o provincia y el sistema le mostrará las opciones de atención más próximas. La atención es espontánea y sin turno.Trámites• Acreditación de datos personales; • Trámites de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (presentación Libretas, reclamos, cambio boca de pago); • Trámites de Asignaciones Familiares (reclamos, cambio de boca de pago) y de Pago Único (Maternidad, Nacimiento, Casamiento, Adopción);• Programa Hogar (Solicitud, reclamos, cambio boca de pago); • Entrega de constancias (Certificación Negativa, CUIL, Constancia de Empadronamiento a Obra Social; Historia Laboral); • Certificados de Vivienda RENABAP; • Trámites Becas PROGRESAR (reclamos, cambio de boca de pago). Consultas y asesoramiento• Asignaciones Familiares (Hijo, Hijo con discapacidad, Matrimonio, Nacimiento y Adopción);• Asignación Universal por Hijo y por Embarazo;• Jubilaciones y pensiones;• Créditos ANSES;• Fecha y lugar de cobro. ]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here