Operativos de control de tránsito durante el fin de semana

0
2590
Con motivo de haber comenzado con las salidas educativas, los campamentos, los viajes de fin de curso y las fiestas de egresados, el municipio reforzó los controles a los transportes de menores en el distrito. Como resultado de estos procedimientos, se retiró la licencia al conductor de un micro que trasladaba a niños por dar positivo el test de sustancias ilegales.

Al respecto, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, expresó: “Como todo el año y especialmente en esta época del año  en la que aumentan este tipo de salidas, realizamos controles a los servicios de traslado de menores. Desde el inicio de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, nuestro objetivo es incrementar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y sobre todo en lo que se refiere al transporte de menores, el cual deben  cumplir con las normativas vigentes para cuidar a nuestros hijos”.

Durante los operativos realizados este fin de semana, se realizó un control a un servicio de traslado de menores que regresaban de un campamento en San Antonio de Areco. Con alcoholemia negativo y documentación en regla, el conductor no pasó el control de sustancias que le dio positivo COC (compatible con coca). En tanto, el chofer argumentó que masticó hojas de coca. Se le retiró la licencia y se lo citó a realizar una contraprueba en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito a las 72 horas.

Se recuerda que el municipio pone a disposición de los padres y los colegios que lo soliciten un servicio de control y fiscalización gratuitos para verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de viajes de egresados, estudiantiles, salidas educativas y deportivas.

Todo vecino que tenga un hijo en edad escolar, con un viaje planificado por una institución, cuyo transporte posea dirección de partida desde Pilar, puede solicitar este servicio. También pueden solicitarlo los Establecimientos. Para hacerlo, debe comunicarse con 48 hs. de anticipación al 147 durante las 24 hs o enviar mensaje al 11-4062-5870, de 8 a 17 horas.

Durante los procedimientos, de los vehículos, se corrobora la documentación -habilitación, verificación técnica, seguro y modalidad de servicio habilitado- y la presencia de los elementos de seguridad que deben estar obligatoriamente como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia.

En tanto, de los conductores se controla la licencia de conducir vigente y que corresponda a la categoría y se realizan tests de alcoholemia y de sustancias

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los padres y docentes que la unidad se encuentra habilitada para iniciar la prestación del servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades en la unidad, actuará según la gravedad de la misma, de acuerdo a los procedimientos habituales de fiscalización, imponiendo multas y pudiendo retirar del servicio la unidad, ordenar su retención o desafectar al personal de conducción.                  

Cabe destacar que a los fines de dar respuesta a todos los pedidos y atento que es un control que dura aproximadamente 15 minutos, en caso de pedidos superpuestos, se deberá reprogramar la salida del viaje.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here