SCIPA le pidió al gobierno nacional la construcción de una Terminal Micros de larga distancia

0
501

«Le manifestamos que actualmente existe en Pilar dos paradas una ubicada en la ex Ruta 8 y Rivadavia y la otra en ex Ruta 8 e Ituzaingó (zona casco histórico) para los micro de larga distancia donde no existe refugio para los días de lluvia o mucho frio, no hay agencia de remis, no hay una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no hay dársenas para las paradas de los micros, no hay seguridad para los pasajeros, no hay baños, etc.

                                             La Comisión Directiva de nuestra cámara de comercio e industria, ante pedidos de nuestros asociados, hemos estudiado el tema y es por ello que solicitamos su intervención Sr Ministro porque consideramos que es posible que Pilar tenga una Terminal de Micros de Larga Distancia, a continuación detallamos la demanda del servicio público y nuestra propuesta:

A) Demanda: los principales argumentos,

1)      El Distrito de Pilar tiene aproximadamente 350.000 habitantes, el inmenso crecimiento poblacional se debe a nuevos habitantes que vienen de provincias y distritos vecinos, esto implica que visitan entre familias en frecuente el uso de micros.

2)      Movimiento económico existe un Parque Industrial con 150  industrias que venden y compran en el país y en el exterior. Significa un importante movimiento de proveedores y clientes que viajan al Distrito por uno o dos días, para hospedarse tiene el Distrito 10 hoteles aproximadamente de todas las categorías hoteleras.

3)      La oferta que viene creciendo en Pilar son eventos nacionales e internacionales de espectáculos artísticos y deportivos sumado a los lugares turísticos que van creciendo año tras año.

4)      También la llegada de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador y la Universidad Austral tienen estudiantes de distintas ciudades fuera del Distrito.

5)      Por Pilar pasan cerca de 10 empresas de micros de larga distancia, pudiéndose ampliar con la Terminal mayor cantidad de empresas y micros.

B) Propuesta: de la construcción de la Terminal

1)      Dimensión: que tenga 60 metros de frente por 30 metros de fondo, unos 1.800 metros cuadrados. Esta medida como mínimo, que se hagan más metros cuadrados sería mucho mejor.

2)      Dársenas: de 6 a 8 lugares para estacionamiento de los micros.

3)      Servicios: sala para boleterías y remis, sala de espera, bar y kiosco, oficina CNRT, locutorio,  puesto de seguridad, etc.

4)      Ubicación: dada las características que hoy tiene Pilar, las zonas que detectamos como viables son 2: una que va desde la calle Zeballos y ex Ruta 8 hasta el cruce con la panamericana y la otra alternativa sobre la panamericana Ramal Pilar del kilómetro 55 al kilómetro 56. (Ver Plano Anexo resaltado las calles).

Conclusiones:

La Terminal de Larga Distancia le dará un mejor servicio a los usuarios del transporte de pasajeros, se generaran nuevos puestos de trabajo, habrá mayor desarrollo económico a la zona de influencia y ordenará el transito urbano.

                                           Entendemos que para los lugares identificados no se necesita una importante inversión pública en infraestructura para la puesta en funcionamiento.

                                           Además hemos comunicado a la Secretaria de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad del Pilar manifestando que  tenemos la esperanza de que la provincia y el municipio pueda colaborar en construir la Terminal».

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here