Covid-19 en El Bajo de Pte. Derqui, el comunicado que aclara lo sucedido

0
702

Toda la semana pasada corrieron rumores sobre quien había dado positivo en el barrio, el miedo hizo que se tejieran todo tipo de conclusiones. Un audio de la protagonista fue el que puso un poco de calma, pero nadie informó de manera clara a los vecinos. La preocupación era muy seria porque en medio de todo esto estaba un merendero del barrio, entonces los contactos podían ser muchos.

Hoy la organización popular «Barrios de Pie» emitió un comunicado y Ana Barreto habló con nosotros para disipar todas las dudas que tenían los vecinos.

«COMUNICADO OFICIAL DE COVID-19 de Barrios de Pie-Libres del Sur.

Barrios de Pie – Libres del Sur Pilar, informa que el día 29 de mayo de 2020 se confirmó el primer caso positivo para Covid-19 en uno de nuestros Merenderos, #PorUnaSonrisa ubicado en el Barrio Bajo Pte Derqui.

La persona con diagnóstico Positivo de Corona virus, es una ex pareja de una compañera del Merendero, que ya se encuentra internado y aislado.
Se le realizó el hisopado a toda la Familia, en el cual derivó como Negativo la compañera dueña de casa y positivo sus dos hijos, que ya se encuentran aislados cumpliendo con la Cuarentena Obligatoria.
Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección Epidemiologica de la provincia de Buenos Aires.
Se llevó a cabo la desinfección total del lugar, por el momento se dejó sin funcionamiento, ya que los propietarios de la casa se encuentran aislados.

Atte: Barrios de Pie
libres del Sur Pilar.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here