Trabajadores de actividades esenciales reclaman paritarias. Es el caso de los trabajadores de empresas químicas y petroquímicas representados por la FATIQYP y SPIQYP-Avellaneda, que desde el martes y hasta el jueves harán medidas de fuerza cada dos horas con asambleas permanentes, según el comunicado de urgencia que emitió hoy la Federación liderada por Fabián Hermoso. En junio, desde el Gobierno dejaron entrever a cámaras empresariales y sindicatos que no estarían dadas las condiciones para discutir paritarias y recomponer salarios hasta tanto no estén claras las condiciones económicas.
A continuación el comunicado emitido hoy:
«COMUNICADO CON CARACTER DE URGENCIA
A las Cras /Cros Químicos y Petroquímicos, le hacemos saber que esta FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS, en conjunto con El SPIQYP , Avellaneda. Al no haberse arribado a ningún acuerdo posible de Paritarias con la CAMARA DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS , en las arduas reuniones mantenidas hasta la fecha, y ante la negativa de los empleadores de tener una actitud solidaria con los trabajadores que arriesgan su salud para mantener nuestra actividad esencial funcionando, hemos tomado la decisión de INICIAR A PARTIR DEL DIA MARTES 7 DE JULIO A LAS 6HS AM , HASTA EL DIA JUEVES 9 DE JULIO 6hs AM, DE AÑO EN CURSO, Con medidas de fuerzas, en Asambleas Permanente cada 2 horas por turnos.
En virtud de nuestra responsabilidad social de cuidar los derechos de nuestro compañero/ ras y nuestra industria, hemos planteado a la CIQYP un acuerdo de tres meses y volver a negociar.
SECRETARIO GENERAL FABIAN OSCAR HERMOSO Y SECRETARIADO NACIONAL«