Lucas denuncia demora en la atención de OSPIQYP y la obra social le responde

0
763

Además de la batalla que está librando con su enfermedad, Lucas Gil, vecino de Pilar, está luchando para que su obra social atienda sus necesidades ante el tratamiento que requiere por padecer cáncer. Ahora se le complicó la situación en el hígado. Denuncia que OSPIQYP (Obra social del personal de industrias químicas y petroquímicas) se demora en la entrega de la medicación para la quimioterapia y falta de atención.

“La obra social demoró 45 días la entrega de la medicación para la quimioterapia. Gracias a donaciones y préstamos de dinero, pudo continuar con el tratamiento. Pero la burocracia de OSPIQYP me impide seguir adelante y acceder a la medicación que necesito para mi tratamiento», reclamó Lucas.

Por su parte, en representación de OSPIQYP, Mónica Rodríguez declaró como respuesta a esta situación: “Es muy lamentable lo que está ocurriendo pero lo cierto es que la obra social está cumpliendo. Muchos de los empleados que trabajan en esta obra social son de provincia y están afectados por la pandemia. Cuando se solicitan lo medicamentos, es normal que se pidan un resúmen de historia clínica. Son enfermdades oncológicas que merecen una respuesta adecuada. Necesitamos tener toda la documentación para después autorizar. Todo lo pedido del año pasado fue cumplido. Son tiempos normales. A pesar de la cuarentena, estamos trabajando”. Rodriguez se puso a disposición de Lucas y brindó su teléfono personal para tener un contacto más fluído con él y su familía.

Luego de la entrevista Lucas se comunicó con la producción de RadioMasPilar para decirnos que ya se habían comunicado.

La entrevista con Lucas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here