El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, junto al intendente de Pilar Federico Achaval inauguraron el primer Centro Integral de Documentación del distrito.
El Centro Integral de Documentación permite resolver todas las necesidades de documentación e identidad de los pilarenses en un solo lugar. En este nuevo centro, ubicado en Estanislao López e Ituzaingó, los vecinos podrán realizar el DNI, pasaporte, resolver asuntos de migraciones, consultar en Punto NET, obtener asesoramiento de AFIP, entre otras consultas.
La oficina atenderá a partir de las 7 horas y hasta las 20. Para los trámites de Renaper, el horario será ese mismo, mientras que Migraciones atenderá de 8 a 16, AFIP de 8 a 14 y el departamento de antecedentes de 7 a 16 horas. Los vecinos deberán sacar turno previo a través del número 147, por Whatsapp al 1152386864, vía web en la página del Municipio o personalmente en los Puntos Muni de las localidades.
«La visita del ministro de Pedro pone en valor el trabajo articulado que hacemos desde el Estado para facilitar los trámites a los vecinos y vecinas. Desde nuestra gestión tenemos el compromiso de trabajar para que los derechos lleguen a todos y a todas y que puedan acceder a la documentación que necesitan, que es la puerta de entrada a muchos derechos esenciales. Por eso abrimos este centro que acerca el Estado a los vecinos, con políticas públicas orientadas a hacer la vida más simple a los pilarenses”, manifestó el intendente y destacó la realización de los trabajos, que se llevaron adelante con fondos municipales. Recorrieron la nueva dependencia el Intendente, el ministro De Pedro y por la secretaria de Atención Ciudadana y Gobierno Digital del Municipio, Jacqueline Bouzada.
Wado De Pedro felicitó al jefe comunal «por abrir este ecosistema donde todos los vecinos y vecinas pueden venir a encontrar soluciones. Hay una gestión de intendentes que tiene otra concepción, que entiende que la gestión está hecha para la gente y toma la función pública como un rol social importante, que tiene que ver con que el Estado llegue más rápido y sea más eficiente, para garantizar los derechos de todos».
«El Estado tiene la enorme responsabilidad de trabajar todos los días para mejorar la vida de los vecinos y vecinas con actos concretos, orientados a estar cerca y resolver los problemas. A partir de hoy, se puede iniciar el trámite acá y después de hacer el recorrido, contar con toda la documentación que necesiten para acceder a sus derechos», cerró Achával.