Cabe recordar que De Achaval fue concejal desde 2011 pero con licencia hasta el 2015 porque ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete de la intendencia de Zúccaro, además, lo reemplazó y fue intendente interino durante el 2014 y parte del 2015.
El comunicado de Trindade es el siguiente:
«Dejó un municipio sin presupuesto aprobado y sin plata en las cuentas para pagar sueldos.
Confunde cuentas contables con administración de caja, por eso dejo un municipio quebrado y ahora hace declaraciones queriendo confundir a la gente.
Los 640 millones de libre disponibilidad que hace referencia son de fondos coparticipables que llegaron a último momento y e intereses a plazo fijo que no se pueden ejecutar ni dar de alta presupuestaria hasta que no se supere el gasto del presupuesto vigente, y de no ser así se asigna automáticamente al próximo presupuesto.
La gestión de Nicolás Ducote realiza 500 cuadras de asfalto de verdad por año, 50 km de veredas por año, estamos haciendo el primer hospital en 30 años, estamos reparando redes de agua corriente y cloacas, generamos más de 3100 vacantes escolares, terminaremos el año construyendo 7 escuelas nuevas, estamos reformando todos los centros de salud, estamos construyendo 5 centros de atención primaria nuevos.
De Achaval, que no logro hacer ni un solo hospital, ni escuelas nuevas, ni asfaltos de verdad tendría que preocuparse de que hizo con la plata en su gobierno, teniendo en cuenta que durante su gestión le aprobaron para construir el Hospital 150 M por año, durante 4 años, y sólo ejecutó 49 M en 2014 y lo único que hizo fueron 36 columnas que dejo abandonadas.
De Achaval es el menos indicado en hablar de presupuestos y rendiciones de cuenta.
Nos haría un gran favor a los pilarenses si revisa la rendición 2014 de su gestión que le aprobaron en una escandalosa y bochornosa sesión.
Que se dedique a hacer propuestas si quiere ser precandidato y deje de decir mentiras gratuitamente.»