Luego de la tragedia ocurrida en el barrio La Escondida de Derqui, que se llevó la vida de Abigail y su papá al incendiarse la vivienda, en el que la ambulancia y el camión de bomberos no podía llegar por el estado de las calles, los vecinos siguen reclamando.
Uno de ellos es Miguel, quien contó como viven: “Es preocupante la situación. No somos peatones, somos sobrevivientes de las calles. Acá se sobrevive, no se vive. En las calles del fondo la ambulancia no puede llegar. Hay familias con discapacidad motriz que no pueden llegar a sus casas y si llaman a una ambulancia, puede ingresar hasta 5 cuadras antes de su hogar por el estado de las calles. Hay que prever llamarla con varias horas de anticipación, en los casos que se pueda. Hasta tuvimos situaciones de muerte porque la ambulancia no llegó”.
Además, destacó que “La luz es precaria. La iluminación es cero, más allá de que algún vecino coloque un foco. Tampoco hay posta sanitaria. Se va a seguir repitiendo siempre que no se tomen las medidas adecuadas. Todos estamos reclamando. Fuimos al municipio. No nos trataron mal pero las soluciones hoy están enfocadas para la parte sanitaria. Entonces, no están trabajando en las calles y así estamos”.