ATE Pilar-Exaltación de la Cruz comenzó a trabajar para concretar la creación de un Centro de Jubilados que nucleé a los empleados que ya no están más en actividad con la intención de lograr reivindicaciones para esa porción de afiliados que dedicaron su vida a la labor dentro del Estado provincial.
En ese sentido, el pasado miércoles la seccional recibió en su sede de la calle Nazarre al flamante titular del Centro de Jubilados de ATE provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Paco” Lara quien llegó para brindar pautas para la conformación del ente, acompañado por Carlos Guanciarosa, luchador histórico de la región. “Consideramos necesario que en las distintas seccionales se comience a buscar una forma de organización que nos resulte más beneficiosa a todos. Cuanto más centros de jubilados tengamos será mejor para que en esta nueva etapa política de la provincia y de la nación podamos tener presencia para que se escuche cuales son nuestros reclamos”, señaló “Paco” Lara. Lara, apuntó que la idea es trabajar para lograr reivindicaciones en el marco económico pero también trabajar profundamente en la situación social de los jubilados.“No sólo hacemos planteos desde el punto de vista económico, sino también planteos sobre la situación personal que vive el jubilado, la situación social y la necesidad de que los funcionarios políticos den respuesta a ese viejo trabajador del Estado para su mejor estar”, mencionó.
Además, Lara reclamó que “el Estado debe tener instituciones que le permitan a ese ser humano vivir de una manera diferente”. “Cuando dejan de trabajar se encuentran solos y no hay organismos del Estado que contemplen la posibilidad de darles un espacio de sostén y contención a un ser humano que realmente lo necesita. También debe mejorar la asistencia en salud y para eso estaremos. Queremos que se contemplen esas cuestiones para los adultos mayores y aquí la intención es comenzar a avanzar con los compañeros de Pilar en este proyecto para una mejor organización”, cerró Lara.]]>