Avanzan los trabajos para el Centro de Transferencia de Pilar

0
417

Con el objetivo de planificar el tránsito en el Centro de Transferencia de Pilar, autoridades municipales se reunieron con representantes de las empresas de transporte público. Este centro beneficiará a más de 10 mil vecinos en sus traslados diarios.Por parte del municipio, en la reunión estuvieron presentes  la directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito, Cecilia Isa, quien está a cargo del proyecto, y Gerardo Ferreira, de la misma área. También participaron David Velásquez y Martín Acosta, de la Subsecretaría de Transporte.

En tanto que respecto a la presencia de las empresas de transporte, concurrieron representantes de Atlántida S.A.C. (líneas 57 y 429), el Jefe de Tráfico René Pancaldi y el encargado de Cabecera Pilar, Sebastián Moyano; Azul S.A.T.A. (línea 203) jefes de operaciones, Jorge Costa y Alberto Rivas; Isleña Metropolitana S.A. (línea 276), responsable de Unidad Negocios, Ezequiel Schon; Ruta Bus S.A. (líneas 350 y 511) jefe de Personal, Diego Sosa; Empresa de Transportes Tratado del Pilar S.R.L. (línea 501) Jefe de Inspectores, Fabián Sánchez; Empresa de Transportes Sergio A. Rivas S.R.L. (línea 503) Sergio Rivas; PilarBus S.A. (línea 510) el Responsable de la Unidad de Negocios, Cristian Otero, y el Gerente General, Alejandro Ferro; La Central de Escobar S.A. (línea 520) jefe de Tráfico, Marcelo Accifonte “En la reunión realizamos una presentación del proyecto y se consensuó la nueva asignación de paradas de ascenso y descenso, como así también de espacios de regulación con que contará cada empresa”, explicó Isa.
En esta primera etapa se mudarán todas las paradas que hoy están frente al edificio de la estación al nuevo Centro de Transferencia, ubicado en el predio comprendido entre Nazarre, Bergantín Independencia y las vías del ferrocarril. Luego comenzará la segunda etapa de obra, en donde se remodelará todo el sector existente de Nazarre, entre Fortez y Tomás Márquez.
Durante el encuentro se resaltaron las medidas que se deberán adoptar teniendo en cuenta la seguridad vial, como las maniobras permitidas, la necesidad de las luces bajas encendidas y una velocidad máxima de marcha de 20 kilómetros por hora. El predio es de circulación exclusiva para los vehículos de transporte público, estando prohibido el ingreso de otro tipo de vehículos.
Luego de la implementación del Centro de Transferencia de Derqui, el de Pilar es el segundo en el distrito, permitiendo mayor seguridad y comodidad a los vecinos que utilizan el servicio de transporte público.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here