Los vecinos del barrio La Escondida, de Presidente Derqui, expresaron su enojo por la falta de presencia del Estado en esta zona. Hace tres meses y medio, en un incendio murió una nena de 12 años y también su papá, quien intentó rescatarla. Cuando llegaron los Bomberos, la primer autobomba no tenía agua, y la segunda se quedó en una zanja y no pudo ingresar. Lo mismo ocurrió con la ambulancia. Este episodio puso en descubierto el estado del barrio.
Miguel, vecino del lugar, expresó: “Los políticos prometen para las elecciones. Juntamos el dinero y arreglamos nosotros la calle. Antes caminábamos 4 cuadras para dejar la basura y eso no es vida. Nos cansamos de reclamar que hay calles que no existen, con imposible acceso. Así fue como resolvimos después de recurrentes pedidos a la municipalidad, se abrió un expediente al respecto. Esperamos dos meses. Así fue como decidimos poner mil pesos cada uno y contratar una máquina para limpiar, se abrió la calle, ahora está transitable. Por supuesto esto es precario. Queda accesible y puede ingresar ambulancia”.
La Subsecretaría de Gestión Territorial no contestó los insistentes pedidos que recibieron por parte de los vecinos que siguen sin respuesta.