Personal de la Dirección de Estadística de Pilar participó de una jornada de capacitación en el INDEC, donde se trabajaron ejes como los estándares de calidad de las estadísticas y los sistemas de información, y así contribuir a validar la metodología de la toma de datos a nivel local, que son datos oficiales con rigor científico.
Al respecto, la directora de Estadística, Daniela Ponsone, comentó: “Durante el primer trimestre del 2018 se puso en marcha un relevamiento de información administrativa de las distintas áreas municipales, para su tratamiento estadístico y la identificación de la evolución de los principales indicadores de gestión, y así contribuir a fundamentar las políticas públicas”.
Este relevamiento se enmarca en el proyecto de consolidación del Sistema Estadístico Local, para fortalecer su articulación con el Sistema Estadístico Nacional, con base en el INDEC, y el Sistema Estadístico de la Provincia de Buenos Aires, aprobado recientemente. De esta manera, se garantiza que los datos obtenidos se ajustan a las disposiciones metodológicas y normativas vigentes y les da comparabilidad.
En lo que va del año se han realizado distintos encuentros con autoridades municipales, con el objetivo de coordinar el relevamiento y brindar asesoramiento técnico para la generación de información. Esto permitió reunir, hasta el momento, información de 171 indicadores.
“A partir de esta iniciativa esperamos generar un esquema de flujo constante de información de las distintas áreas hacia la Dirección de Estadística, que se encargará de procesarla y analizarla de acuerdo a las necesidades de la gestión” señaló Ponsone.
]]>