Clínica Los Almendros responde a las denuncias de los pacientes

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Ante reiteradas denuncias contra la Clínica Los Almendros respecto al trato a los pacientes, la Coordinadora Legal de Protocolos de la Clínica Los Almendros, Dra. Sicca – abogada-, destacó: “Cuando comenzamos la pandemia, iniciamos un proceso con todo el personal en la conformación de un comité de crisis y tenemos el libro de actas y protocolo cuya primera acta es del 25 de marzo. Trabajamos diariamente en las reglamentaciones y actualizaciones en relación a esta situación siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud. Así dispusimos medidas como señalización en la clínica, el equipamiento, limpieza y capacitación del personal. Consideramos muy importante el aporte que hace la bioética a las situaciones de pandemia”.

Respecto al video de una paciente que muestra las condiciones de higiene de su habitación y su baño, la especialista en derechos del paciente expresó: “No me gusta referirme a pacientes en específico. Existe una ley de protección de datos donde no podemos dar a conocer los registros médicos de los pacientes. Tenemos un mensaje de voz de agradecimiento de esta misma persona pero no voy a decir nada más al respecto. Entiendo la situación que estamos viviendo todos, de mucha angustia y temor. Estamos trabajando permanentemente no sólo en la atención de los pacientes sino la contención en los familiares. El desborde de este contexto de pandemia es compleja pero estamos de forma permanente entendiendo a la población».

La semana pasada se registraron los primeros dos casos positivos del personal. Ahora ya son cuatro. Y pacientes tenemos bastantes que se aceleraron las últimas semanas. Trabajamos con toda la comunidad y las autoridades sanitarias para poder a disposición todos los recursos. Las críticas que surgen son normales en estas características. Seguiremos trabajando en eso porque siempre se puede mejorar ”, agregó Sicca.

Con respecto a las denuncias de los casos ocurridos antes de entrar en cuarentena la respuesta fue similar a las anteriores insistiendo en que todo el personal tanto administrativo como médico está capacitado para contener a los familiares y responder todas sus inquietudes. Escuchá la entrevista completa con la Dra. Sicca (abogada).

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