Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, dijo: “Ya es una costumbre que nuestra ciudad se convierta en la meca de los amantes del yoga cada 20 de junio en toda zona norte; estamos muy contentos de que eso que sembramos hace ya cuatro años esté dando sus frutos y que lo podamos disfrutar ahora todos los pilarenses”.
Por su parte, desde Hari Om, la escuela de yoga organizadora de la jornada, señalaron: “Fue un día realmente hermoso, con mucha gente que se acercó a disfrutar de las distintas actividades, gente de todas las edades; justamente la idea de esto es poner esta práctica milenaria a la vista de todos, para que quien lo desee pueda acercarse, despegarse de los prejuicios y vivir los beneficios del yoga”.
Las actividades comenzaron a las 10 con una pequeña ceremonia de apertura, seguido por una clase de mindfulness dictada por el Lic. Martín Rodríguez. Luego se sucedieron, en orden cronológico, las siguientes clases: yoga dinámico, por la Prof. Florencia Stelluto; yogaterapia para la columna vertebral, por la Prof. Romina Zabala; meditación budista, por el maestro Hulxin; yoga dance, a cargo de la Swamini Premanandi; yogaterapia inclusiva para niños, por la Prof. Mónica Curuli; y Kundalini yoga y baño de gong, por el maestro Jap Prem Singh. El cierre musical fue de Dhas Melodías Devocionales, un grupo reconocido en el ambiente.
Los participantes circularon entre las clases gratuitas y el paseo de artesanos exclusivo de yoga que se armó en la Plaza 12 de Octubre.
]]>