El camión que transportaba chanchos y volcó en el barrio El Manantial con destino al Frigorífico Amancay hace una semana fue noticia en medios locales y nacionales, con apreciaciones de famosos que se horrorizaron por lo sucedido.
Una de las vecinas del barrio, Carolina, decidió aclarar y contó cómo sucedieron los hechos: “Se ve que el chofer no conocía el lugar. No le dio el ángulo de giro y volcó. Estuvieron una hora y media los animales aplastados ahí. Los chicos les daban agua a los animales. Pusieron cinta perimetral mientras esperaban que se presente el dueño. Cuando llegó, confirmó que la carga ya no le servía y se lo dio a la gente. No fue que la gente salió salvajemente a robarlos y matarlos. Así no fue. La policía sacó la cinta y ahí hubo gente que se los llevó. La mayoría no era de la zona”.
“Esto mismo es lo que pasa en un matadero. Los iban a matar. Nos acusan de asesinar pero entonces los que consumen carne, ¿son asesinos?”, se pregunta Carolina al escuchar las acusaciones negativas que recibió la gente del barrio.