Los jóvenes del Programa Envión, Sede Derqui, participaron ayer de una maratón solidaria, convocada por la Asociación de Atletismo Norma Ramos. Así, un grupo de chicos corrió 8 kilómetros, demostrando la preparación física que se viene trabajando desde el taller de Deporte de Envión. Asimismo, otros jóvenes se ofrecieron a ser banderilleros para proteger y cuidar a los corredores.
Los jóvenes de Envión participaron de una maratón solidaria y se preparan para realizar la primera propia
Tras la jornada, Carla Brites, Coordinadora de Envión Pilar, expresó: “Tanto las acciones grupales como individuales tienen mayor trascendencia si las forjamos con planificación, con debate de ideas y sobre todo desde la elección libre del hacer. Por eso todos los jóvenes disfrutaron especialmente esta actividad y los adultos acompañaron seguros de los aprendizajes que se obtuvieron”.
La carrera de ayer se realizó desde el predio de la A. A. Norma Ramos, en Meisner y Perón, y se organizó a beneficio de dos merenderos: Hijos del Corazón de Norma Ramos, y La Hora Feliz. Así, los chicos de Envión participaron a lo largo del año de cuatro maratones distintas. Y ahora se preparan para realizar una propia: la Primera Maratón de Envión será el 19 de enero.
“Nuestros jóvenes podrán mostrar allí todo lo aprendido, y convocar a más personas para que se unan a esta actividad saludable. Desde Envión estamos convencidos que los jóvenes deben continuar participando de actividades que los acerquen a sus comunidades y los muestren como referentes saludables capaces de dar lo mejor por su contexto cotidiano”, cerró Brites.
]]>