“Me corrieron del Sanguinetti por hablar sobre las necesidades que hay”

0
1033

Ante la gran cantidad de reclamos que recibimos en relación al apartamiento de la jefatura del quirófano del Hospital Sanguinetti, y consultado sobre esta situación, el Dr. Oscar Cascia, afirmó: “Desde mi ámbito hospitalario, a la jefatura del Hospital, reclamé que nos cuiden. Era lógico que se contagien y muchos, con la desgracia del fallecimiento de colegas. Esta es una historia que sabíamos que iba a suceder. No tengo ningún beneficio de índole personal ni pretensiones políticas, simplemente como trabajador de salud pedí que nos cuiden con los elementos de protección y para el desempeño en los distintos centros. Era un simple pedido.»

“Hace 20 años que trabajo en el Sanguinetti y hacía 10 años que estaba a cargo del centro quirúrgico. Pero mis reclamos no les parecieron bien a algunos y me corrieron. Todavía no tengo la explicación de por qué se me sacó de mi puesto. El jueves, Nadal me llamó a la dirección y me pidió que dé un paso al costado. Pregunté los motivos y no me dieron ninguna explicación, sólo manifesté no estar de acuerdo con esta decisión. No me dieron fundamentos y me acusaron de hacer política y no estar de acuerdo con esta gestión” dijo el Dr. Cascia.

“Lo que lamento es que hace 20 años viene pasando esto y ahora con esto quedó en evidencia la realidad del sistema de salud en la Argentina. Es hora de que se empiece a contemplar la situación, se entreguen los elementos necesarios y haya escuela para estar preparados. En Latinoamérica es uno de los pocos países que puede dar respuesta gratuita. Eso es lo que tenemos que rescatar. No es de esta gestión, son todas. Pero esta me corrió por expresar mis planteos, por hablar sobre las necesidades del Hospital con el fin de mejorar. Ese es el gran problema de la sociedad. No estoy en contra de nadie, quiero trabajar y que crezca el servicio”, agregó.

En este momento, el Dr. Cascia no está concurriendo al hospital a cumplir sus funciones por recomendación de su médico, ya que tras su separación del cargo sin explicaciones, sufrió un pico de hipertensión. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here