El municipio avanza con los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio Agustoni y San Alejo, de la localidad de Champagnat. Por un lado, dentro del plan de mejoramiento de calles del distrito, en lo que va del año se realizaron tareas en 65 cuadras para asegurar la transitabilidad y, además, sumando a La Lomita, se retiraron cerca de 1000 metros cúbicos de residuos entre ramas y basura.
A cargo de esta nueva localidad, el Subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco, dio detalles sobre los objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio: “Es de gran importancia que los vecinos puedan estar nucleados en esta nueva localidad de Champagnat ya que permite impulsar acciones colectivas, fortalecerlo y llegar con más servicios y asignar recursos a los barrios que la conforman”.
Los trabajos en las calles incluyeron zanjeo, perfilado y entoscado y se realizaron en siete cuadras a lo largo de la calle Nicaragua entre Santo Domingo y Baradero, 7 cuadras en Perú entre Santo Domingo y Baradero, 6 en México desde Chascomús hasta el final de la arteria y otras 6 en Houssay entre Estados Unidos y Baradero.
También se trabajó sobre las arterias laterales: Honduras entre Paraguay y Chile, Guatemala entre Paraguay y Chile; San Salvador entre Paraguay y Chile; Naón entre Estados Unidos y Chascomús; Penna desde Chascomús hasta el final; Chascomús desde Paraguay hasta Penna; Suipacha entre Paraguay y México; Lobos entre México y Nicaragua; Ensenada entre México y Houssau; Martin Coronado entre Nicaragua y Naón, y Baradero ente Perú y Paraguay.
Además se llevó a cabo el entubado nuevo de siete calles para evitar anegamientos durante los días en que se producen intensas lluvias.
Respecto a los operativos de limpieza integral que se desarrollaron en Champagnat, incluyeron a los barrios San Alejo, La Lomita y Agustoni. A través de ellos se retiraron 1.000 metros cúbicos de residuos, entre ramas y basura en general.
“Vamos a seguir trabajando fuertemente en estos barrios, acercando las herramientas del Estado municipal a los vecinos de esta localidad y dando respuesta a las problemáticas que tiene cada uno. Así, entre todos, estamos construyendo el Pilar que queremos”, finalizó Moraco.
Se recuerda que los vecinos pueden canalizar sus inquietudes a través de los Centros de Atención Vecinal, la línea telefónica 147, o bien por intermedio de la aplicación 147 Pilar facilitando el proceso de resolución de las demandas efectuadas.
Zona de los archivos adjuntos