Los operativos fueron realizados en conjunto con el COM, la Comisaría Primera de Pilar, el Cuerpo Único de Inspectores, Dirección de Nocturnidad, el Juzgado de Minoridad y Tránsito del Municipio. También se hicieron controles de alcoholemia, se secuestraron motos y se trasladaron a 34 menores a la comisaría, quienes fueron retirados por sus padres.
Al respecto, el Coordinador de Nocturnidad de Pilar, Hugo Quintero, destacó: «Trabajamos enfocados en el pedido del intendente de garantizar la seguridad de los chicos y haciendo tareas de prevención. En cuanto al procedimiento, es importante aclarar que es la policía quien hace las actas, la UFI constata las faltas y pasan al juzgado. Ellos determinan cuantos días están clausurados los locales y el costo de la multa que se rige por sueldos municipales. La sanción correspondiente la determina el juez».
Además, de los 3 locales infraccionados por presencia de menores, se inspeccionaron otros 7 establecimientos y las zonas aledañas a los mismos en los que no se hallaron irregularidades. Por su parte, también se hicieron trabajos de disuasión en los que se lograron suspender 3 fiestas clandestinas.