Durante la tarde de ayer el intendente Nicolás Ducoté inauguró las obras de ampliación en el Jardín 915, ubicado en barrio Pinazo.
El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el jefe distrital, Sergio Silvestri; y autoridades de la institución.
Se trata de la creación de un aula con baño; la reubicación de una segunda aula y la construcción de su respectivo baño; ampliación de SUM; y creación de biblioteca y baños nuevos para un aula existente. Estos trabajos, permiten la mejora en el uso del espacio y generaron 60 vacantes nuevas.
Al respecto, Ducoté expresó: “Es un placer que los chicos puedan crecer y desarrollarse en un lugar en condiciones óptimas. Estamos tratando de lograr que todo el proceso educativo pueda desarrollarse en Pinazo, y fortalecer el espíritu de comunidad educativa en sus barrios”. Además, Donoso subrayó: “Siempre poder inaugurar y brindarle lo mejor a los más chicos es un motivo de alegría. Lo que comenzó como un sueño para las familias de esta comunidad, hoy es hecho”.
A su vez, Stegmann señaló: “Venimos trabajando fuertemente con un plan de infraestructura escolar que sigue dando sus frutos. Cada vez que llegamos a una escuela con obras, intentamos que sea un trabajo integral que permita mejorar el funcionamiento de todo el establecimiento, como es en este caso que las mejoras llegaron a todas las aulas y se generaron nuevos espacios”.
Con todas las ampliaciones realizadas y la creación de nuevos jardines, desde 2016 hasta la actualidad se generaron en el nivel inicial unas 2004 vacantes. Mientras que en primaria y secundaria, 360 y 540, respectivamente.
Actualmente, tanto el Municipio como la Provincia están terminando las obras en los Jardines 925 y 905. Además, están en proceso de licitación las ampliaciones en los Jardines 910, 927 y 928.
]]>