El pilarense Gustavo Bachi, fue recibido a sala llena para un concierto de tangos, boleros y algo más, en el Centro Cultural Federal de Pilar.
Actualmente radicado en la localidad cordobesa de Alta Gracia, Bachi volvió a Pilar para protagonizar una gira zonal en la que presenta su disco «Lo que yo siento», bautizado en honor a su padre José Adhemar Bacci, donde incursiona en la música ciudadana.
En el show, Bachi repasó buena parte de su trayectoria que tiene como raíces al distrito, ya que la familia está íntimamente relacionados con la historia musical pilarense.
En este marco, Bachi remarcó: «Estoy agradecido a todos los músicos pilarenses que estuvieron a mi lado en este hermoso camino del arte y al público por acompañarme siempre, en especial en esta noche tan emotiva en la que estoy de regreso con mi música en mi ciudad natal después de veinte años», sostuvo al recordar sus inicios durante el show.
Luego llegó el turno de su primer dúo, junto a Adalberto Lavallén, que luego se transformó en el Pilar Trío al incorporarse Luis Piccoli.
Junto a su padre, el popular «Kubala», quedó inscripto en los libros de la cultural local al componer a seis manos (también con Lavallén) y ser el primer intérprete de la emblemática «Zamba del Pilar».
Del folklore, Bachi pasó al melódico y comenzó con el dos por cuatro acompañado por su hermano Héctor Bacci, con quien formó el grupo La Ganzúa, que llegó a presentarse en el Congreso de la Nación.
]]>